MasterCup League – Inicio Foros Pokémon Competitivo [Pokémon OU Teams] Ejemplos competitivos
Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de David López David López hace 2 años.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • David López 2605Jefe de claves
    6 noviembre, 2016 a las 18:17 #2605

    Pokémon tiene varios formatos competitivos a la hora de enfrentar a dos o más jugadores. De todos ellos, dos han conseguido alzarse como los más populares; uno de ellos, el oficial de Pokémon, es VGC, el formato de combates dobles donde cada jugador escoge a un equipo de 6 Pokémon para luego en cada combate elegir cuatro de ellos; por otro lado, y del que hablaremos hoy, tendremos el formato OU singles.

    OU (Over Used, “Más usados”) en ingles, es el formato más jugado hecho por fans de Pokémon. Cada jugador escoge entre seis Pokémon fuera de la lista de prohibidos para hacer un equipo según sus gustos, teniendo una gran variedad de Pokémon para elegir y varios estilos de juego según los gustos del que juegue.

    Primero que nada, ¡dos artículos con para los iniciados! recomendamos su lectura:
    https://docs.google.com/document/d/11X-TbSeau56KADmQ0SKOkFymjnXC2m-BKvHVmrNfel8/
    https://docs.google.com/document/d/1EdutjrLYa9-HCaD4EFu9kkYV8jiEO8_bbOVc5JbLMsU/

    Desde aquí os vamos a proponer tres equipos para que si queréis tengaís una idea de como se juega OU:

    Ofensivo: Bird Spam:

    Staraptor @ Vida Esfera
    Habilidad: Audaz
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Naturaleza alegre
    – Pajaro Osado
    – Ida y Vuelta
    – A Bocajarro
    – Respiro

    Talonflame @ Banda elegida
    Ability: Alas Vendaval
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Naturaleza firme
    – Pajaro Osado
    – Envite Igneo
    – Ida y Vuelta
    – Viento Afín

    Tornadus-Therian @ Chaleco Asalto
    Ability: Regenerator
    EVs: 96 HP / 160 SpA / 252 Spe
    Activa Nature
    – Vendaval
    – Ida Y Vuelta
    – Desarme
    – Poder Oculto Hielo

    Starmie @ Vida Esfera
    Ability: Calculo Final
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
    Naturaleza Miedosa
    IVs: 0 Atk
    – Hidrobomba
    – Rayo Hielo
    – Rayo
    – Giro Rápido

    Dugtrio @ Banda Focus
    Ability: Trampa Arena
    EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
    Naturaleza Activa
    IVs: 20 HP / 8 Def / 0 SpD
    – Terremoto
    – Legado
    – Trampa Rocas
    – Inversión

    Diancie-Mega @ Diancita
    Ability: Cuerpo puro
    EVs: 188 Atk / 68 SpA / 252 Spe
    Naturaleza Ingenua
    – Tormenta de Diamantes
    – Fuerza Lunar
    – Tierra Viva
    – Protección

    El objetivo de este equipo es sencillo, dejar que las aves acaben con tu oponente; de ahí el nombre de “bird spam” o en español algo parecido a “multitud de pájaros”. Talonflame, Tornadus-Therian y Staraptor se encargarán de pulsar o bien su ataque devastador de tipo volador o bien usar ida y vuelta para ver que cambios tiene el oponente a ellos. Lo normal es que al inicio del combate solo se dediquen a explorar los movimientos del oponente y cambios a base de Ida y Vuelta y poder sacar el “counter” de lo que tienes delante. Si en algún momento cazas con un Ida y Vuelta algún Pokémon débil a Dugtrio, como Heatran, Raikou, Tyranitar o algún Pokémon a poca vida más lento que Dugtrio, es el momento de sacarlo ya que gracias a su habilidad Trampa Arena impide que los oponentes que no vuelen o leviten puedan cambiar.

    Una de las mayores debilidades de este equipo es el ataque trampa rocas. Hace que la vida de nuestros tres pájaros se merme cada vez que entran al cambio, por lo que el equipo cuenta con dos maneras de lidiar con ellas. La primera es Mega Diancie y su habilidad para revotar las rocas y otros ataques de estado como mofa o toxico. En caso de que consigan ponerlas, Starmie entrará a limpiarlas con su giro rápido.

    Defensivo:

    Metagross-Mega @ Metagrossita
    Ability: Cuerpo Puro
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Naturaleza Alegre
    IVs: 0 SpA
    – Puño Meteoro
    – Machada
    – Puño Trueno
    – Persecución

    Kyurem-Black @ Vidaesfera
    Ability: Terravoltaje
    EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
    Naturaleza Afable
    – Rayo Hielo
    – Rayo Fusion
    – Tierra Viva
    – Respiro

    Gliscor @ Orbe Toxico
    Ability: Antidoto
    EVs: 244 HP / 204 SpD / 60 Spe
    Naturaleza Cauta
    IVs: 0 SpA
    – Danza Espada
    – Terremoto
    – Desarme
    – Respiro

    Skarmory @ Casco Dentado
    Ability: Robustez
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
    Naturaleza Agitada
    IVs: 0 SpA
    – Puas
    – Contrataque
    – Remolino
    – Respiro

    Chansey @ Mineral Evol.
    Ability: Cura Natural
    Shiny: Yes
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
    Naturaleza Osada
    IVs: 0 Atk
    – Toxico
    – Amortiguador
    – Mov. Sismico
    – Trampa Rocas

    Tentacruel @ Lodo Negro
    Ability: Lodo Liquido
    EVs: 248 HP / 240 Def / 20 Spe
    Naturaleza Serena
    IVs: 0 Atk
    – Escaldar
    – Giro Rápido
    – Púas Toxicas
    – Capa Mágica

    Aquí podéis ver un ejemplo de un equipo más defensivo, con cuatro “muros” que se dedicarán a mermar las defensas del oponente con estados alterados y echando “basura” a su campo en forma de Puas, Puas Toxicas y Trampa Rocas. Es cuando las defensas del otro están bajas cuando entran los dos monstruos llamados Mega Metagross y Kyurem Negro, imponiendo su presencia en el campo y barriendo al equipo enemigo. Ten en cuenta que este equipo no es muy rápido, así que deberás ganar por desgaste y no por fuerza bruta.

    Balanced

    Clefable @ Restos
    Ability:Muro Mágico
    EVs: 252 HP / 180 Def / 72 SpD
    Naturaleza Serena
    IVs: 0 Atk
    – Fuerza Lunar
    – Amortiguador
    – Paz Mental
    – Lanzallamas

    Tyranitar @ Pañuelo Elegido
    Ability: Chorro Arena
    EVs: 252 Atk / 12 SpD / 244 Spe
    Naturaleza Alegre
    – Roca Afilada
    – Persecución
    – Fuerza Brutal
    – Puño Hielo

    Excadrill @ Vidasfera
    Ability: Nado Arena
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Naturaleza Firme
    – Terremoto
    – Cabeza Hierro
    – Danza Espada
    – Avalancha

    Azumarill @ Baya Zidra
    Ability: Potencia
    EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spe
    Naturaleza Firme
    – Aqua Yet
    – Carantoña
    – Desarme
    – Tambor

    Ferrothorn @ Casco Dentado
    Ability: Punta Acero
    EVs: 252 HP / 164 Def / 92 SpD
    Naturaleza Placida
    IVs: 0 Spe
    – Giro Bola
    – Drenadoras
    – Trampa Rocas
    – Desarme

    Latias @ Latiasita
    Ability: Levitación
    EVs: 236 HP / 28 SpA / 244 Spe
    Naturaleza Timida
    IVs: 0 Atk
    – Rayo
    – Rayo Hielo
    – Respiro
    – Onda Trueno

    Aquí tenemos un ejemplo de equipo balanced, equilibrio perfecto entre los seis miembros. Mezcla de Pokémon ofensivos y defensivos.
    El objetivo de este equipo es ir aguantando con su core defensiva Latias, Ferrothron y Clefable a la vez que presiona con el combo de Tyranitar y Excadrill. En cuanto consigas la oportunidad, usa tambor con Azumarill para limpiar los restos del equipo enemigo.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
You must be logged in to reply to this topic.