Nosotros sabemos que os encantan vuestras consolas y vuestros móviles de última generación, pero existe otra forma de divertirse sin estar frente a una pantalla. Por ello, el espacio de talleres y juegos de mesas es el sitio adecuado para tomarse un tiempo y pasarlo bien de otra manera.

Estos son algunos de los juegos con los cuales puedes compartir un buen rato con tus amigos:

  • Coloretto. Es un juego sencillo de robar carta, en cual se debe ir coleccionado camaleones de distintos colores para sumar punto.
  • Tiro al pato. ¿Recuerdas las casetas de tiro en las ferias dónde tenías que disparar a los patos en movimiento? Este juego trata más o menos de lo mismo. Protege a tu familia de patos y escapa del campo de tiro.
  • Fantasma Blitz. ¡Atento a lo que sale en la carta y agarra el objeto! Parece fácil pero no te dejes engañar. Un juego rápido, ágil y muy divertido. Demuestra tu destreza a tus amigos y gana la partida.
  • Los Lobos de Castronegro. Edición completa. En las profundidades de un bosque, la aldea de Castronegro debe superar sus miedos y hacerle frente a la plaga que les asecha todas las noches antes de que pierdan a sus habitantes. Noche tras noche, los aldeanos se convierten en la cena de los hombres lobos y la única manera que tienen para defenderse es linchando cada mañana a los sospechoso. ¿Puedes convencerlos de que eres inocente, mientras los devoras a todos?
  • Sushi Go. Un divertido juego de cartas en el cual el objetivo es comer el menú de tu comida favorita. Para ello, deberás combinar las cartas de la mejor manera posible. ¿El problema? Las cartas circulan a toda velocidad por la mesa y en cada turno solo se puede jugar una carta.

Para los más manitas, estará el Taller de Hama Beads. Consiste en la colocación de pequeños cilindros o tubos de plástico sobre una placa con pinchos (denominado pegboard), que da como resultado una figura con forma pixelada que posteriormente pasan por la plancha para fijar las piezas entre sí. Es una manualidad muy popular, sencilla y de bajo coste, pero también requiere de paciencia y cuidado, ya que hay que colocar cada pieza en las placas con las manos (las pinzas puede aligerar el trabajo). De cualquier modo, el más ligero de los golpe puede hacer que se descoloquen y así perder varias horas de trabajo. Se puede realizar cualquier tipo de figura, ¡el límite es tu imaginación!

Los Hama Beads también son beneficioso para la salud, ya que ayuda a mejorar la coordinación y las capacidades motoras por las concentración que requiere. De esta manera, se considera una actividad terapéutica, con ella se fomenta la creatividad y la expresión de ideas. Se han llegado a incorporar en las escuelas de Dinamarca como herramienta pedagógica.

Durante los eventos tendremos un carpeta con plantillas de Pokémon porque sabemos que os gusta mucho. Sino has pasado por el Taller de Hama nunca, no te preocupes te enseñamos y si tampoco has jugado a los juegos anteriormente mencionado, pregunta a nuestros monitores. Estaremos encantados de ayudarte y sobretodo que te lo pases bien.

 

Publicado
Categorías General Juegos

Comentarios

Dejar un comentario

No hay comentarios ;(