¿Puedes convencerlos de que eres inocente, mientras los devoras a todos?

En las profundidades de un bosque, la aldea de Castronegro debe superar sus miedos y hacerle frente a la plaga que les asecha todas las noches antes de que pierdan a sus habitantes. Noche tras noche, los aldeanos se convierten en la cena de los hombres lobos y la única manera que tienen para defenderse es linchando cada mañana a los sospechoso.

El juego de cartas de “los hombres lobos” es muy conocido y popular en todo el mundo. Para aquellos que no lo conozcan, se trata de un juego en grupo en el cual la diplomacia y la deducción son fundamentales para poder sobrevivir a lo largo del juego. Los jugadores representan a una pequeña aldea en donde, en secreto, viven también hombres lobos. Cada noche dichos lobos devoran a uno de los aldeanos. El objetivo de cada equipo es acabar con todos los miembros del otro bando, con la particularidad de que los aldeanos (la mayoría) desconocen quiénes son los hombres lobos. Mientras que los hombres lobos saben quién está de su lados y quiénes son los aldeanos, pero están en minoría y deben fingir por tanto que son humanos normales.
Suele añadirse un tercer bando, con la inclusión del personaje de Cupido, este personaje puede enamorar a dos personajes independientemente de su rol (ya sea aldeano con aldeano o aldeano con lobo, o lobo con lobo). El objetivo de los Enamorados es sobrevivir juntos, si uno de ellos muere, el otro también.

El juego se divide en dos fases:

  • Fase nocturna. Todos los jugadores tienen los ojos cerrados, salvo aquellos que van siendo llamados por el narrador y actúan en silencio. En esta fase, los hombres lobos se podrán de acuerdo para elegir su víctima, que moría al día siguiente. Puede ocurrir que durante la fase de noche, abran los ojos personajes especiales y apliquen efectos a la partida (generalmente beneficiosos para los aldeanos).
  • Fase diurna. Todos los jugadores tienen los ojos abiertos y discuten sobre quiénes podrían ser los hombres lobos, mientras estos últimos se hacen pasar por aldeanos. Tras debatir, votarán a un jugador a su elección para ser linchado. (El jugador con más votos será eliminado de la partida y mostrará su carta al público).

Las fases de noche y día se alternarán sucesivamente hasta que únicamente queden hombres lobos o aldeanos vivos, y la partida termina con la victoria de uno de los bandos. (Es posible que la partida termine en empate si se juega con ciertos personajes especiales, ya que podría darse el caso de que en el turno final no quede ningún jugador vivo).

Publicado
Categorías General Juegos

Comentarios

Dejar un comentario

No hay comentarios ;(